Rehabilitación y estimulación de la memoria en Madrid

REHABILITACIÓN Y ESTIMULACIÓN COGNITIVA

 

Gracias al desarrollo de la medicina y a la modificación de nuestros hábitos,

la esperanza de vida ha aumentado notablemente creando un fenómeno sociológico marcado por el incremento de personas en situación de dependencia (temporal o permanente) por enfermedad degenerativa o por algún daño sobrevenido.

 

Enfermedades degenerativas como el Alzheimer, el Parkinson, la Esclerosis múltiple, o la ELA son tratadas con la estimulación de las áreas afectadas, creando así una terapia individualizada para rehabilitar y estimular memoria, orientación, gnosias, atención, funciones ejecutivas, lenguaje, habilidades visoespaciales y habilidades emocionales, para mantener sus actividades de la vida diaria durante el mayor tiempo posible, mejorando así su calidad de vida.

Esta metodología también es aplicada en casos de daño sobrevenido por accidentes cardiovasculares o traumatismos craneoencefálicosrehabilitando las áreas afectadas por el daño. 
  

Las familias asumen en mas de un 70% la responsabilidad del cuidado, aportando gran esfuerzo y dedicación. Por ello pueden llegar a sufrir agotamiento y dificultades para afrontar una atención de calidad. 

Nuestros objetivos estarán encaminados a rehabilitar en los casos de daño sobrevenido, a mantener las capacidades, frenando en la medida de lo posible, el avance del deterioro en el caso de enfermedades degenerativas, y a ayudar a mejorar la calidad de vida del familiar en el domicilio. 

SERVICIOS:

 

 DETERIORO COGNITIVO Y DEMENCIA
  •  Valoración psicogeriatrica
  •  Evaluación e informe Neuropsicológico
  •  Rehabilitación cognitiva
  •  Taller de memoria y estimulación
  •  Atención y asesoramiento familiar
  • Apoyo y tratamiento psicológico

Concertar una cita

NERIM 

Colmenar Viejo, Tres Cantos, San Agustín, Manazanares, Guadalix 

Teléfonos:

  910171833 

+34 669231323 

+34 666629280 

También puede ponerse en contacto con nosotros utilizando nuestro formulario.

 

Tenga en cuenta también el servicio de urgencias.

NERIM en redes sociales: